Defensa legal de exautoridad solicitará la reconsideración de la pena para que Daniel Marcelo aguarde la resolución de su apelación en su vivienda. Mientras tanto, el fiscal del caso asegura que 'sobrevaloración era tan inflada, que era imposible no darse cuenta'. Hasta el momento no se detenido a Marcelo Jacinto.
La defensa del exalcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, evalúa presentar una reconsideración para que la prisión efectiva de 4 años y 8 meses de prisión por el caso "Baños Químicos" se cambie a prisión domiciliaria hasta que se resuelva la apelación que presentarán sus abogados, así lo indicó el responsable político de Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad, Eduardo Azabache.
Indicó que su agrupación respeta la decisión del Poder Judicial y que esperará que el proceso se resuelva hasta tener una sentencia en segunda instancia.
Aunque no quiso dar detalles, señaló que Marcelo Jacinto y su abogado aún no habrían sido notificados, pero que esperan la lectura integral de la sentencia para apelar la decisión.
Al respecto, el fiscal anticorrupción Roberto Lecaro señaló a RPP Noticias que el juez Julio Neyra Barrantes ordenó las acciones inmediatas para disponer la ubicación y captura del también suspendido alcalde de Trujillo Daniel Marcelo para su internamiento en el penal El Milagro.
Afirmó que "el nivel de sobrevaloración era tan inflado, tan incrementado que era difícil no darse cuenta del sobreprecio" y que, pese a ello, los funcionarios continuaron con el contrato de alquiler de cinco baños químicos por un mes que, que en vez de ser de 2 mil soles, fue de 74 mil.
Lecaro advirtió que si se hubiese atendido el pedido de contratar 20 baños químicos, el monto sobrevalorado hubiese alcanzado el tercio del millón de soles.
Comparte esta noticia