Este 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales.
Este 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales. | Fuente: Andina

Este jueves la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó de manera definitiva la lista de los miembros de mesa titulares y suplentes, así como los locales de votación que serán usados para las elecciones generales del 11 de abril.

Según informó el jefe del organismo, Piero Corvetto, recalcó que la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

De acuerdo con el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental. En ese sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar, deberás acceder al enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

VACUNACIÓN 

Óscar Ugarte confirmó que los miembros de mesa serán vacunados contra la COVID-19 antes del 11 de abril. Después de la llegada del segundo lote de Sinopharm, el ministro de Salud afirmó que las grandes preocupaciones hacia adelante son el personal de salud, la PNP, el Ejército y las Elecciones 2021.

“Si sumamos tenemos lo suficiente para cubrir todo lo que es la primera prioridad, el personal de salud, la Policía, el Ejército. Otra preocupación son los miembros de mesa”, dijo Ugarte en conversación con RPP Noticias sobre el proceso de inmunización en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Tienen que estar vacunados antes del 11 de abril, dos semanas antes tienen que haber recibido la segunda dosis. La primera semana de marzo la primera dosis y la segunda dosis en la cuarta semana de marzo. Es parte de la programación masiva que hay que hacer con ONPE. De acuerdo a los cronogramas, tendría que hacer así”, agregó el titular del Minsa.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué la vacuna contra la Covid19 no es recomendada para personas alérgicas? - Espacio Vital

El organismo rector de las vacunas en el Reino Unido ha instado a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas "significativas" a no ser vacunadas con la nueva inyección de la Covid19 de Pfizer y BioNtech ¿Por qué? El Dr. Huerta nos explica las razones de esta recomendación.