Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Partido Nacionalista propone a Pedro Castillo y Keiko Fujimori "aterrizar" propuestas en salud, economía y empleo

Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputan la segunda vuelta.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputan la segunda vuelta. | Fuente: Foto: Andina

A través de un pronunciamiento, el partido que postuló a la presidencia a Ollanta Humala en estas elecciones consideró que los candidatos deben comprometerse a enfrentar la crisis sanitaria, reactivar la economía y el empleo.

El Partido Nacionalista Peruano planteó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta, "exponer públicamente y por escrito" sus lineamientos programáticos en política social y económica "para construir un gobierno de concertación nacional".

A través de un pronunciamiento, el partido que postuló a la presidencia a Ollanta Humala en estas elecciones consideró que los candidatos deben comprometerse a enfrentar la crisis sanitaria, reactivar la economía y el empleo, además de "rescatar" la educación.

Por esta razón, el partido consideró necesario que Pedro Castillo y Keiko Fujimori "aterricen sus propuestas en temas concretos, defiendan las reformas y continúen con las obras que el país requiere para crecer y atender las necesidades de la gente, sobre todo, de aquellos que hoy sufren en el medio de la pandemia".

El Partido Nacionalista recomendó definir temas puntuales como:

  1. La atención de la pandemia generada por la Covid-19. Adquirir vacunas y garantizar que éstas sean universales y gratuitas. Un transparente Plan de Vacunación Nacional y los plazos para afrontarlo.
  2. La reactivación económica desde el impulso a las pequeñas y microempresas, la generación de mercados internos; así como la reactivación del empleo, poniendo en marcha diversas obras paralizadas desde el año 2016 y rescatando varios programas de empleo juvenil desarrollados durante el Gobierno Nacionalista.
  3. Seguridad jurídica y respeto a la independencia de los poderes del Estado, a instituciones como el Tribunal Constitucional, y a organismos como el BCR, la SBS y la Sunat.
  4. La defensa de la Reforma Educativa, que priorice el capital humano. El rescate del año escolar y el respeto a instituciones como la SUNEDU.
  5. La sostenibilidad y recuperación de los programas sociales.
  6. La continuidad de la reforma del Servicio Civil, plasmada en la Ley Servir.
  7. La reforma sobre el sistema de pensiones.
  8. La defensa de la política de Diversificación Productiva.
  9. El combate decidido contra el narcotráfico, la minería ilegal y la inseguridad ciudadana.
  10. Y fijar una posición política clara sobre el cambio constitucional.

De Soto: "Candidatos no ofrecen solución viable"

El excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto señaló que todavía no ha emitido un pronunciamiento a favor de uno de los candidatos que disputa la segunda vuelta debido a que, en su opinión, "ninguno de ellos nos ofrece una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú a partir del 28 de julio de 2021".

En un comunicado, cuestionó que en la actual campaña se enfrentan, por un lado, "una propuesta Marxista-Leninista nos que condenaría a todos a la pobreza". Asimismo, consideró que "una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión".

Por esta razón, para Hernando de Soto "cualquiera de las dos opciones, así como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible" pues "ninguna nos permite salir de la crisis económica y de salud ni garantizan la paz y crecimiento sostenibles".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA