Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente de Victoria Nacional: "Errores en la campaña de George Forsyth nos llevaron al sótano"

George Forsyth postuló a la Presidencia con Victoria Nacional.
George Forsyth postuló a la Presidencia con Victoria Nacional. | Fuente: Victoria Nacional

Jhon Fernández, presidente de Victoria Nacional, cuestionó la estrategia de la campaña presidencial de George Forsyth y la responsabilizó por la posibilidad de que el partido pueda perder su inscripción por no pasar la valla electoral.

Jhon Fernández, presidente de Victoria Nacional, cuyo candidato presidencial fue George Forsyth, cuestionó la campaña que realizó el exalcalde de La Victoria y su equipo, a la cual responsabilizó de la posibilidad de que el partido pueda perder su inscripción por no pasar la valla electoral, pese a haber liderado las encuestas durante varias semanas.

"Hay un cuestionamiento porque el 100% de la campaña estuvo a cargo del equipo de George Forsyth y es evidente que, estando un año en los primeros lugares, los errores continuos que se cometieron durante la campaña por parte del equipo de campaña nos llevaron al sótano porque hemos terminado en octavo lugar y eso es un desastre", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, el presidente de Victoria Nacional recordó que George Forsyth ocupó durante mucho tiempo el primer lugar de las preferencias; sin embargo, consideró que la estrategia de su equipo de campaña no pudo capitalizar estas cifras. Asimismo, recordó que, desde el inicio, de la campaña, el candidato tuvo autonomía.

Pese a esta situación, Fernández consideró que "no hay puertas cerradas" a la posibilidad de que su partido, Victoria Nacional, pueda superar la valla electoral. Al respecto, indicó todavía están "luchando" para no perder la valla y tener una bancada. "Estamos en 4,91%, nos falta 0,09% y hay actas observadas. En estas actas todavía hay mucho pan por rebanar", indicó.

En otro momento, Jhon Fernández "desautorizó" la declaración del excongresista Rennán Espinoza, jefe de campaña de George Forsyth, sobre un presunto acercamiento con el candidato presidencial Pedro Castillo. Al respecto, el dirigente señaló que se debe esperar el pronunciamiento del comité político, del cual no forman parte ni el exlegislador ni Forsyth.

Congreso

Jhon Fernández, presidente de Victoria Nacional.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA