Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Luis Benavente: “Los temores por un lado y otro van a llevar a votar por uno de los candidatos”

Pedro Castillo y Keiko Fujimori están prácticamente confirmados en segunda vuelta.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori están prácticamente confirmados en segunda vuelta. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el director de Vox Populi analizó el panorama electoral de cara a la segunda vuelta, que se definirá entre el profesor Pedro Castillo y la excongresista Keiko Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Vox Populi, Luis Benavente, señaló que hay una cantidad “demasiado grande” de electores que no se sienten identificados con los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, el profesor Pedro Castillo y la excongresista Keiko Fujimori.

Sin embargo, en Ampliación de Noticias, señaló que los temores que existen por uno y otro candidato serán los motivadores de voto, para que el electorado termine decantándose por alguna de las opciones.

“Al final de cuentas, los temores por un lado y otro lado van a crecer. Y el deseo de cerrar el paso al otro o a la otra, va a llevar a votar por uno de los candidatos. Ese va a ser un factor de movilización”, comentó.

 

Sobre el voto nulo

Luis Benavente reconoció que la posibilidad de votar en blanco o viciado en la segunda vuelta es una opción “democrática”, pero consideró que esto no resultará “favorable” ya que, si se impone esta opción, se tendría que repetir la elección entre los mismos dos candidatos.

“Es una opción válida, democrática, pero creo que eso no va a ser la solución del problema y, de antemano, no creo que eso resulte favorable. (...) Sería un desgaste innecesario”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 11:09


Video recomendado

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA