Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

Rennán Espinoza de Victoria Nacional: La población satisfizo su hartazgo con una "postura radical" de Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, durante el cierre de campaña en Lima.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, durante el cierre de campaña en Lima. | Fuente: EFE

El jefe de campaña de Victoria Nacional, Rennán Espinoza, aclaró que por el momento "no hay ningún interés de hacer acuerdo" con alguna organización en relación a la segunda vuelta electoral.

El jefe de campaña de Victoria Nacional, Rennán Espinoza, consideró este lunes que el electorado peruano satisfizo su hartazgo ante el actual gobierno y la actuación de muchos partidos políticos con una postura radical como la del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el excongresista señaló que esperará por los resultados finales de la ONPE para conocer el número de representantes que Victoria Nacional pueda tener el próximo Congreso de la República y anunció una reunión con el candidato George Forsyth para analizar el panorama electoral.

"La población está tan harta que lo que satisfizo su hartazgo fue una postura radical como la del señor Castillo. Nosotros teníamos esa misma postura en términos generales, pero mucho más ponderada, la del señor Castillo es mucho más disruptiva", indicó.

Rennán Espinoza insistió que la postura de Victoria Nacional era "más sobria", pero que la propuesta de Pedro Castillo, "mucho más contestataria", tuvo mayor eco en la población peruana.

"Ahora empieza nueva etapa, al 6 de junio es una nueva campaña, ya lo hemos visto empieza con el polo rojo y tal vez más adelante tendremos un polo blanco o tal vez una hoja de ruta, no lo sabemos, pero personalmente por el fujimorismo jamás, porque ha sido un grupo familiar que ha hecho mucho daño al país", expresó.

Además, Rennán Espinoza aclaró que si bien Victoria Nacional evaluará y tomará una decisión sobre su postura ante la segunda vuelta, indicó que a priori "no hay ningún interés de hacer acuerdo con nadie".

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": En el Perú existen 55 pueblos indígenas distribuidos en más 8900 localidades ubicadas principalmente en la Amazonía. Pese al esfuerzo, el Estado todavía no ha podido cerrar la brecha social acentuada por décadas de olvido que afecta a miles de habitantes. ¿Cuál es la agenda del gobierno para mejorar las políticas hacia ellos?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA