Verónika Mendoza es la candidata a la Presidencia de Juntos por el Perú. | Fuente: Andina

Verónika Mendoza, candidata a la Presidencia de Juntos por el Perú, consideró positivos los últimos anuncios del Gobierno en torno a la llegada de vacunas contra la COVID-19, pero indicó que se deben mejorar las gestiones para enfrentar la pandemia.

"Unámonos para combatir la pandemia, unámonos para resistir esta crisis, unámonos también para exigir que el Gobierno deje de hacer las cosas al revés, porque ha mandado a cuarentena a diez regiones, pero no ha dado garantías a la gente de qué va poder susbsitir, de qué va a comer", afirmó en Nada Está Dicho por RPP.

Continuó señalando que el Gobierno "se resistió a entregar un bono que ha anunciado se comenzara a repartir a una semana mas. Ojalá esto vaya a ocurrir, pero es insuficiente, a estas alturas tiene que darse bono universal nacional".

Respecto de las vacunas anticovid, la candidata izquierdista se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a  "garantizar que se cumpla e implemente un plan nacional de vacunación universal y gratuita con criterios epidemiológicos que establezcan prioridades y plazos".

"Para cumplir el calendario de vacunación debemos ser mucho más proactivos con la gestión y dejar de lado absurdos sesgos ideológicos que retrasaron la adquisición. No importa en estos momentos de qué país o de qué empresa viene la vacuna, lo que importa es que cumpla con los estándares científicos y que pueda llegar rápidamente al país", añadió.

En ese sentido, indicó que remitió una carta a Alberto Fernández, presidente de Argentina. Su país producirá la vacuna de Astrazeneca y este se comprometió a "hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que el pueblo peruano pueda tener lo mas pronto posible un lote de vacunas desde ahí".

"Lo mismo nos dispondremos a hacer con todos los gobiernos y empresas para asegurar que la vaucna llegue lo más rapido posible", agregó la candidata.

'Ping pong'

La candidata de Juntos por el Perú también participó en el segmento de asociación de ideas del programa, denominado 'Ping Pong'.

En esta dinámica, el conductor Jaime Chincha nombra una serie de personajes o conceptos y el invitado menciona lo primero que se le viene a la mente al escucharlos. Esto fue lo que dijo sobre las siguientes figuras:

- George Forsyth en el debate de educación: "Aburrido"

- Marisa Glave e Indira Huilca: "Necesarias para la transformación"

- Usted y las agendas de Nadine Heredia: "Una farsa que se cae a pedazos"

- Vladimir Cerrón: "Un machista"

- Sendero Luminoso: "Un dolor para el país que debemos dejar atrás y que nunca más se debe repetir"

- El MRTA: "Nunca más"

- Susana Villarán: "Una decepción"

- Los empresarios: "Aliados estratégicos del desarrollo nacional"

- Expropiar: "Solo si estrictamente es necesario para algunos proyectos de inversiones, como lo establece la ley y como se hace todos los días"