En entrevista exclusiva para RPP Noticias, el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que, luego de confirmarse la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, espera que a fines del 2021 toda la población peruana esté inmunizada.
Al consultarle por la falta de oxígeno medicinal en todo el país, el jefe de Estado precisó que han hecho un llamado a empresas del sector privado, tales como mineras o hidrocarburos que producen oxígeno, para que puedan canalizar este recursos hacia usos medicinales.
Francisco Sagasti: “Tenemos suficientes congeladores para este número de vacunas de Pfizer que recibiremos y se están tomando las medidas del caso para asegurarnos que se distribuyan de la manera adecuada".
El presidente indicó que, si bien se desconoce la eficacia de la vacuna de Sinopharm en relación a la variante brasilera de la COVID-19 que ya se encuentra en el Perú, esta vacuna ventajas con respecto a otras por contener el virus de forma inactiva.
Sagasti manifestó que los miembros de mesa sí serían vacunados. "Tenemos que ver exactamente cuándo llegan cuántas dosis de vacuna", añadió.
Comparte esta noticia