Electo alcalde de Chiclayo anuncia desactivación temporal del Satch

Dicha acción se ejecutará por un plazo de 90 días pero a la vez se pondrá en marcha la Comisión Municipal de Rentas, para no afectar el cobro de impuestos y tributos.
RPP/ Rosario Coronado

El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, precisó que una de las primeras acciones que adoptará al asumir funciones, será la desactivación temporal del Servicio de Administración Tributaria (Satch).

Manifestó que dicha acción se ejecutará por un plazo de 90 días al ser “un sistema corroído por la corrupción”; pero a la vez se pondrá en marcha la Comisión Municipal de Rentas, para no afectar el cobro de impuestos y tributos.

“El Satch es un organismo perverso. En la primera sesión se tratará la desactivación y a la vez su reestructuración por 90 días. En este periodo funcionará la Comisión de Rentas”, expresó el futuro burgomaestre. 

Cornejo Chinguel indicó que este proceso dará luz a un ente justo, eficiente y honesto, aunque dejó entrever la denominación del nuevo sistema de cobranza. “El nombre es lo de menos, lo importante es que no funcione mostrando perversidad y corroído por la corrupción”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque