La población del distrito arequipeño decidió instalar un ataúd en la plaza principal en rechazo a José Palomino, quien tiene dos denuncias en su contra.
Con un "velorio a la democracia" y vestidos de negro, la población del distrito arequipeño de Quequeña recibirá al electo alcalde José Palomino este lunes cuando asuma el cargo.
Laura López, presidenta del Frente de Defensa de Quequeña, detalló que un ataúd será colocado en la plaza principal para esperar al nuevo alcalde, quien tiene una denuncia en su contra por falsificar documentos para demostrar su residencia en el distrito y por invasión de terrenos.
"Palomino no se apersona por el distrito y juramentará en la asociación que fundó Peregrinos de Chapi porque tiene temor a las acciones que asuma la población del pueblo tradicional, que espera la decisión del fiscal Eufrasio Ticona sobre las denuncias realizadas", precisó.
A pesar de la situación que se vive, los pobladores de Quequeña celebrarán este 2 de enero su aniversario con una misa en la iglesia tradicional y la presentación de platos típicos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia