Tras recibir la credencial, el electo alcalde de Chiclayo, en la región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, anunció que tiene planeado declarar en emergencia por un período de 100 días a la comuna Epsel, al Servicio de Administración Tributaria y a la Beneficencia Pública.

Manifestó que esta medida se adoptará ante la crisis y escándalos en los que se vieron envueltos a consecuencia del mal accionar del recluso exalcalde Roberto Torres y algunos de sus funcionarios de confianza.

“A partir del 2 de enero hemos propuesto la declaratoria de emergencia, no solo el lado organizacional del municipio, sino los principales servicios como limpieza pública y serenazgo, también el Satch, Beneficencia y Epsel. Pasados los 100 días esperamos recuperar la confianza de al población y el orden en todas las áreas”, enfatizó.

También precisó que, Avelino Ponce de León, Ruperto Castellanos Custodio, así como Miguel Quiróz Míñope, integran la Comisión de Transferencia, y espera que la alcaldesa interina, Elizabeth Montenegro, también designe a sus representantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque.