La medida se adoptará ante la crisis y escándalos en los que se vieron envueltos a consecuencia del mal accionar del recluso exalcalde Roberto Torres y algunos de sus funcionarios de confianza.
Tras recibir la credencial, el electo alcalde de Chiclayo, en la región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, anunció que tiene planeado declarar en emergencia por un período de 100 días a la comuna Epsel, al Servicio de Administración Tributaria y a la Beneficencia Pública.
Manifestó que esta medida se adoptará ante la crisis y escándalos en los que se vieron envueltos a consecuencia del mal accionar del recluso exalcalde Roberto Torres y algunos de sus funcionarios de confianza.
“A partir del 2 de enero hemos propuesto la declaratoria de emergencia, no solo el lado organizacional del municipio, sino los principales servicios como limpieza pública y serenazgo, también el Satch, Beneficencia y Epsel. Pasados los 100 días esperamos recuperar la confianza de al población y el orden en todas las áreas”, enfatizó.
También precisó que, Avelino Ponce de León, Ruperto Castellanos Custodio, así como Miguel Quiróz Míñope, integran la Comisión de Transferencia, y espera que la alcaldesa interina, Elizabeth Montenegro, también designe a sus representantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia