Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Electrodomésticos se dañaron por elevación de voltaje en La Oroya

Lizzet Paz
Lizzet Paz

Refrigeradoras, televisores, radios y otros, se quemaron tras una elevación de voltaje, lo que perjudicó a decenas de vecinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En forma repentina se elevó el voltaje del suministro eléctrico en el barrio Cruz De Mayo en La Oroya Antigua (Junín), la tarde de ayer, tal como sucedió el último sábado, perjudicando un promedio de 50 familias porque sus artefactos eléctricos se dañaron.

De 220 se elevó a 380 voltios el suministro de energía eléctrica, lo que causó la explosión de diversos artefactos, como televisores, radios, refrigeradoras, DVD; inclusive fluorescentes, focos e interruptores, manifestaron los vecinos en reclamo a la empresa Electrocentro.

Teófilo Enríquez, representante de Electrocentro en La Oroya, informó que la sobrecarga se produjo por un falso contacto de una línea neutra, produciéndose la elevación de 160 voltios demás. Los perjudicados piden a la empresa que asuma los costos y reparación de sus electrodomésticos.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA