La exprimera dama dijo que la actividad se trató de una fiesta limeña y no del lugar. Las declaraciones las dio a conocer luego de participan en una actividad académica en Cusco.
La exprimera dama Eliane Karp criticó la organización del centenario de Machu Picchu para el mundo, dijo que la actividad se trató de una fiesta limeña y no del lugar. Debió de haberse cusqueñizado las celebraciones, afirmó.
Se ha utilizado la orquesta sinfónica del Cusco y simbología inusual, marginándose actividades oriundas, refirió la esposa del exmandatario peruano Alejandro Toledo.
Karp dio estas declaraciones al culminar su partipación en una charla magistral por el centenario del Cusco que se realizó en la Universidad San Antonio de Abad del Cusco a donde acudió su esposo.
Por su parte, Toledo saludó la decisión de Ollanta Humala en ratificar como presidente del Banco Central de Reserva del Perú a Julio Velarde. “Se trata de un buen gesto que permitirá dar continuidad y estabilidad económica al sistema financiero del país”, manifestó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia