Las 70 familias que habitan el caserío de Ragán de la región Pasco serían reubicadas a un lugar cerca al distrito de Santa Ana de Tusi.
La directora regional de Defensa Civil de la región Pasco, Elisa Paita, conversó con RPP Noticias sobre el boquerón de 70 metros cuadrados con una profundidad ilimitada que apareció inexplicablemente en el caserío de Ragán, distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Sánchez Carrión.
“Este forado representa un peligro inminente para el centro poblado, ya que si continúa abriéndose podría tragarse a toda la población”, alertó Paita señalando que por esta razón evalúan declarar la zona en estado de emergencia.
Sobre la población que podría resultar afectada, sostuvo que se ha indicado al alcalde distrital sobre la posibilidad de una reubicación, con el fin de que especialistas realicen un estudio geológico y determinen si el lugar continúa siendo habitable.
“A parte de Santana de Ragán, tenemos otros boquerones formados en los sectores 1,5 y 6 de la columna Pasco, que pertenecen a la capital de Pasco”, indicó.
Lea más noticias de la región Pasco
Comparte esta noticia