Ellas somos todos | Dejan libre a asesor de gobernador de Arequipa que golpeó y amenazó de muerte a su pareja

Hugo Mendoza, principal asesor del gobernador Elmer Cáceres, fue detenido por violencia familiar. Fiscal a cargo del caso indica que no había elementos suficientes para pedir prisión preventiva y lo liberó.

Fiscal, Ingrid Álvarez, decidió dejar en libertad a Hugo Mendoza, acusado de agresión por su conviviente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El Ministerio Público en Arequipa decidió dejar en libertad a Hugo Mendoza Choquehuanca, funcionario del Gobierno Regional, denunciado por su pareja de haberla agredido y amenazado de muerte con un cuchillo delante de su hijo.

La conviviente de Mendoza, de iniciales A.G.C.O. (29), denunció el hecho esta mañana en la Comisaría de Ciudad de Dios, distirto de Yura. La agresión ocurrió en su vivienda.

Declaró a la Policía que cuando estaba descansando junto a su hijo, Mendoza llegó en estado de ebriedad y le propuso matrimonio. Ella se negó y la empezó a insultar y golpear. En la denuncia consigna que le jaló de los cabellos y le dio golpes de puño en el rostro luego de tumbarla al piso.

También contó que la amenazó de muerte con un cuchillo y en un descuido logró escapar al último piso de la vivienda y empezó a pedir auxilio a través de una llamada telefónica a la central 105 de la Policía.

Los efectivos policiales detuvieron a Mendoza Choquehuanca y esta tarde fue liberado luego de rendir su manifestación en la fiscalía.

 

Fiscal, Ingrid Álvarez, explica su decisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

LIBRE

Ingrid Álvarez, la fiscal a cargo del caso, dijo a RPP que dejó en libertad a Mendoza Choquehuanca porque “no hay los supuestos para pedir prisión preventiva porque la pena no es mayor a cuatro años, tampoco podemos situar proceso inmediato porque el señor estaba en estado de ebriedad y estamos a la espera del dosaje etílico que dura cinco días”.

Agregó que ahora han quedado a la espera de que el Juzgado de Familia dicte las medidas de protección a favor de la víctima.

Hugo Mendoza es el asesor más cercano del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Fue candidato a la alcaldía de Yura por el mismo movimiento político. Además es promotor de una invasión de tierras del gobierno regional en el Cono Norte de la ciudad.

Hace unos días, Mendoza fue protagonista de otra noticia: se reveló que sus cuatros hermanos fueron contratados por la gestión de Cáceres Llica para diferentes labores. La Contraloría hizo la observación y tuvieron que dejar de favorecerlos.

¿Qué opinas?