Máximo Ramírez, asesor de la Policía Nacional, en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

El asesor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, anunció que presentará un recurso de casación contra la Tercera Sala de Apelaciones Nacional, que confirmó la resolución que dictó siete meses de prisión preventiva para el soboficial de la Policía Nacional (PNP) Elvis Joel Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

"Vamos a seguir con la defensa de Elvis miranda hasta lograr su libertad, para ello estamos coordinando para presentar los recursos de casación en este caso", aseveró en una conferencia de prensa en la que participó también el ministro del Interior, Carlos Morán.

Ramírez indicó que también consideran presentar un habeas corpus de ser necesario, así como "todos los actos judiciales que sean necesarios para verlo en libertad".

En otro momento, el abogado calificó de "vergüenza" la resolución que confirmó la medida cautelar, pues, en su opinión, los magistrados no analizaron objetivamente la apelación presentada que daba cuenta de que la intervención de Elvis Miranda "fue hecha en flagrancia".

Además, refirió que la Tercera Sala Penal de Apelaciones ha tomado decisiones similares en otros casos. Según contó, resolvió poner en prisión a tres suboficiales en 2015 y aceptó una denuncia contra otro suboficial por abuso de autoridad.

¿Qué opinas?