Ministro del Interior, Carlos Morán, en conferencia de prensa. | Fuente: RPP

Carlos Morán, ministro del Interior, expresó su indignación por el fallo que dio este martes la Tercera Sala Penal de Apelaciones, que confirmó la prisión preventiva por siete meses para el soboficial de la Policía Nacional (PNP) Elvis Joel Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

"Este fallo nos indignada, nos indigna como policías, nos indigna como institución, y también como gobierno [...] Basta ya de abusos contra el policía, esta gestión no lo va permitir", dijo en conferencia de prensa. Y a continuación dio pase al defensor de la Polícia, quien anunció una serie de medidas que tomarán en los próximos días.

Morán recordó que hace unos días un efectivo falleció en similraes circusntabncias en Ayacucho, y cuestionó: "¿Tenemos que ver más policías muertos, más policías heridos para que nos crean? ¿Por qué estamos aplicando un principio no de presunción de inocencia, sino de culpabilidad del policía que interviene en estos actos?".

Luego se dirigió a los agentes para enviarles un mensaje de aliento: "El mejor gesto de apoyo es que continúen con el mismo tesón, con el mismo sacrifico que lo han hecho los últimos días. La lucha contra la delincuencia es una lucha sin cuartel. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Recuerden, policías, están del lado de la ley. Tengan en cuenta que este ministro del Interior y el pueblo van a seguir apoyándolos".

El titular del Interior aprovechó para dirigirse al Congreso de la República para recordales que tienen "una brillante oportunidad" para legislar sobre la Junta Nacional de Justicia y "seleccionar a los mejores magistrados. No podemos seguir con estos magistrados que están de espaldas a la sacrificada labor que realizan los policías. Policías jóvenes que dan los mejores años de su juventud, incluso su vida por preservar la vida los ciudadanos peruanos".

¿Qué opinas?