Asociación de Agencias de Turismo de Cusco demanda al alcalde de Urubamba a precisar jurisdicciones en riesgo para no afectar el turismo.
Preocupación por la ampliación de declaratoria de emergencia de la provincia de Urubamba, expresó Enrique Velarde, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, quien demandó al alcalde Benicio Ríos a precisar la zona de peligro para no afectar el sector turismo.
"Declarar Urubamba en emergencia, tiene una doble lectura: proteger a la población asentada en las zonas de riesgo, pero a la vez, como sector turismo implica generar zozobra a los visitantes en el mundo que tienen interés en llegar al Cusco para conocer el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu", indicó Velarde.
El titular de las agencias de turismo, advirtió que los deslizamientos se presentan en una comunidad de la cuenca del río Chicón y en algunas vías de la ciudad. Y solicitó a las autoridades municipales puntualizar los lugares, sin involucrar la totalidad de la jurisdicción con sus atractivos arqueológicos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia