Inscripción se realiza en Dirección Regional de Energía y Minas. Todos presentaron declaratoria de compromiso para desarrollar actividad en diversas provincias.
A pocas semanas de culminar la acreditación para la formalización de los mineros en la región Ayacucho, aproximadamente seis mil mineros se inscribieron en la Dirección Regional de Energía y Minas.
Esto significa que todos ellos ya presentaron la declaratoria de compromiso para desarrollar actividad minera en diversas provincias.
Según el Decreto Legislativo N° 1105-2012 de 19 de abril, los mineros informales que no se acojan a esta disposición (hasta el 18 de junio) serán sujetos a interdicción de los materiales e insumos utilizados así como la comercialización de los minerales.
“Desde su inscripción los mineros informales tienen que realizar la formalización y contrato de explotación, previa presentación del estudio de Impacto Ambiental de la zona de influencia, así como autorización del Autoridad Local del Agua (ALA) para el uso correspondiente”, dijo Marco Olivares, responsable del área de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas”.
Por otro parte, Ayacucho cuenta hasta el momento con un total de 2 mil 967 denuncios mineros entre tramitados y titulados, de los cuales solo se encuentran en etapa de explotación tres compañías mineras, y uno en preparación para la próxima explotación.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia