Un total de 205 profesores que han cumplido el límite de edad (65 años) y que pertenecen al ámbito de la provincia de Chiclayo dejarán sus aulas.
El cese de los maestros empezó a cumplirse y el primer caso notorio en la región Lambayeque se dio en el distrito de Olmos, donde el profesor Arbel Vélez Peltroche se despidió de sus alumnos de manera emotiva, en medio del aplauso y las lágrimas.
“Arbelito”, como se le conoce en su natal tierra, recibió la resolución que lo notifica para dejar las aulas antes de la fecha indicada. Los docentes, alumnos y personal administrativo del colegio Julio Ponce, donde laboró por más de 32 años, dijeron que le rendirán un merecido homenaje por su dedicada labor de docencia.
Junto con “Arbelito”, 205 profesores que han cumplido el límite de edad (65 años) y que pertenecen al ámbito de la provincia de Chiclayo dejarán sus aulas de acuerdo a la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial y su reglamento.
“En este momento se están notificando las respectivas resoluciones a los docentes de las instituciones educativas, por tanto solo trabajarán hasta el 26 de junio. Ellos serán reemplazados por los docentes contratados que se ubican en el cuadro de méritos del último proceso de contratación docente realizado en enero pasado”, informó la jefa de a Ugel de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzales.
Sostuvo que este lunes 24 de junio deben publicarse las plazas de los docentes que cumplieron el límite de edad y dejan sus puestos, mientras que el martes 25 y miércoles 26 se deben adjudicar las plazas en estricto orden de méritos a los nuevos profesores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia