El decano del Colegio de Abogados del Santa, Ríchard Villavicencio también dijo que debe aclarar sus presuntos vínculos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
El decano del Colegio de Abogados del Santa, Ríchard Villavicencio Saldaña, emplazó al recientemente nombrado titular de la Fiscalía de la Nación, Carlos Ramos Heredia a fijar posición frente a la corrupción y aclarar sus presuntos vínculos con el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Asimismo, consideró que debe pronunciarse respecto a las medidas tomadas por su antecesor, José Peláez Bardales, sobre la labor del Ministerio Público en el distrito fiscal del Santa. "De lo contrario el manto de impunidad siempre seguirá cubriéndonos", dijo.
"Su designación se veía venir. Él está precedido de una serie de comentarios negativos sobre su conducta e idoneidad, por eso es importante que fije su posición frente los actos de corrupción, donde el manto de impunidad ha permitido el archivamiento de casos que involucran a funcionarios del Gobierno Regional”, manifestó Villavicencio.
De otro lado, el exfiscal anticorrupción Javier Estrada, quien fue destituido por allanar la "Centralita" del Gobierno Regional no quiso ahondar respecto a la designación del fiscal Ramos Herdia. “No tengo nada que decir. Ya lo eligieron. Ya está”, expresó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia