Referencial

160 empresarios textiles buscan construir un complejo comercial en la parque industrial de Arequipa, similar al emporio comercial Gamarra de Lima

Graciela Nayhuana Gamarra, presidenta de la Asociación de Empresarios y Productores Textiles de Arequipa, detalló que generan 6 mil puestos de trabajo en sus negocios ubicados en las calles Deán Valdivia, San Camilo, Perú y Pizarro.

Los locales que actualmente ocupan no tienen espacio suficiente para la maquinaria y personal, por ello se requiere la construcción de un complejo comercial tipo Gamarra, el cual puede estar ubicado en el parque industrial de la Ciudad Blanca.

“Esperamos que el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Arequipa apoyen nuestro proyecto porque cada empresario de textiles factura mensualmente 20 mil soles y paga alquiler de 3 mil 500 soles”, enfatizó la dirigente.

Asimismo detalló que algunos socios ya empezaron a exportar confecciones de buzos, llegando a confeccionar hasta 3 mil prendas en 15 días para cumplir con los contratos.

Lea más noticias de la región Arequipa