Empresas incluyen en planilla un total de 26 mil trabajadores

Titular de Trabajo, Manuela García, adelantó, además, que remitirá al Congreso un proyecto a fin de sancionar con 10 años de cárcel a empleadores que violen normas laborales.
Foto: Andina
La ministra de Trabajo, Manuela García, informó que un total de 26 mil trabajadores han sido incluidos en planilla en sus diversos centros de trabajo, mientras que 600 mil fueron beneficiados con un empleo temporal, en el último año.

El anuncio lo hizo en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, fecha que aprovechó para extender el saludo a todos peruanos y adelantar que remitirá al Congreso un proyecto que propone una sanción drástica de 10 años de prisión para aquellos empleadores que violen las normas laborales y de seguridad.

García detalló en RPP que durante su gestión se ha capacitado a 31 mil jóvenes de escasos recursos económicos a fin de facilitarles el ingreso al mercado laboral.  

Finalmente, informó que cerca de 25 mil personas, afectadas por la crisis económica, recibieron capacitaciones por parte de su cartera.