Plazo para ejecución será de seis meses. y permitirá conocer demanda de recurso hídrico en la zona de conflicto entre Cusco y Arequipa.
En dos meses se iniciara el estudio de balance hídrico de la cuenca alta del río Apurímac hasta la confluencia con el río Salado, a fin de resolver el conflicto entre Cusco y Arequipa, que permita la construcción de la represa de Angostura para la ejecución del proyecto Majes-Siguas II.
La oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que cuenta con los términos de referencia, contratará a la empresa encargada de la ejecución del estudio técnico de balance hídrico y supervisión, cuyo costo asciende a 4 millones de soles.
El costo del estudio que será ejecutado en seis meses entre las provincias de Caylloma (Arequipa) y Espinar (Cusco) será financiado por sus respectivos gobiernos regionales y la Presidencia del Concejo de Ministros, según lo informó el congresista Juan Carlos Eguren.
Recordó que el estudio cuyos resultados se conocerán en abril del año 2013, permitirá conocer todas las ofertas y demandas hídricas existentes en la zona y se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC) el 08 de noviembre del año 2011.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia