En total, 157 estudiantes de la provincia de Tacna ya regresaron a las clases semipresenciales.
Esta mañana, desde la provincia heroica de Tacna, se conversó con cinco alumnos matriculados en la Institución Educativa Unidocente 42078, quienes ya empezaron a acudir a las clases semipresenciales por turnos.
Ana María Paniagua, directora de la escuela, que se ubica a 40 minutos en bus desde la ciudad de Tacna, ha decidido separar en dos grupos a los estudiantes. Así lo confirmó Ángel Vicente Mamani, un escolar de 11 años que cursa el sexto grado de primaria.
“Todo bien con mis compañeros y con mi profesora. En el colegio aprendo más”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, la directora de la institución educativa precisó que presencialmente es capaz de apoyar a los estudiantes “realmente como se merecen”.
“El primer grupo está formado por los primeros grados y el segundo grupo por los grados altos. Posteriormente ya estaremos juntándolos a todos porque tenemos que hacer un diagnóstico real de cómo están los niños y superar sus necesidades de aprendizaje”, precisó y agregó que, en total, 157 estudiantes tacneños ya regresaron a las clases presenciales.
NUESTROS PODCAST
¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital
En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.
Video recomendado
Comparte esta noticia