Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Muertes maternas en el país presentan ligero descenso desde el 2022
EP 187 • 03:38
El poder en tus manos
EP72 | INFORME | Bancada de Acción Popular emprende la carga con proyectos cuestionables de acuerdo con expertos
EP 72 • 03:49
El Club de la Green Card
Edad máxima para solicitar la visa americana
EP 22 • 01:55

En el Perú hay alta percepción de inseguridad, según experto

Foto: Andina
Foto: Andina

Carlos Romero Rivera expuso los resultados de la Primera Encuesta Nacional Urbana de Victimización 2011. ´Tres de cada cuatro encuestados se sienten inseguros´, dijo.

Carlos Romero Rivera, investigador en seguridad y convivencia humana de Ciudad Nuestra, aseguró que en el Perú hay una alta percepción de inseguridad.

En diálogo con RPP Noticias, expuso los resultados de la Primera Encuesta Nacional Urbana de Victimización 2011, realizado en 23 ciudades del Perú.

“Una primera constatación que ha hecho Ciudad Nuestra en la Primera Encuesta Nacional Urbana de Victimización es que en el Perú hay una alta percepción de inseguridad. Tres de cada cuatro encuestados se sienten inseguros de poder ser víctima de un delito”, dijo.

“Y esto coincide con un alta victimización por hogares. No es solo un alto temor, sino que los hechos reales de violencia o de despojo también son altos. En victimización por hogares, el 41% de hogares manifestó tener a un miembro que ha sido víctima de un delito el último año. Esto es alto porque el promedio latinoamericano es de 31%”, añadió.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA