La instalación de 24 kilómetros de tuberías de hasta 1.90 metros de diámetro permitirá irrigar 26 mil 600 hectáreas compradas por empresas agroindustriales en el Proyecto Olmos.
El director de Contrato de Odebrecht, Giovani Palacios indicó que a mediados del mes de enero del 2014 estarán culminando el tendido de las tuberías que llevarán agua para irrigar las miles de hectáreas que fueron subastadas el año pasado por el Gobierno Regional de Lambayeque dentro del ámbito del Proyecto Olmos.
Palacios dijo que las obras están a buen ritmo de ejecución en los diversos frentes como instalación de tuberías en el Valle Viejo de Olmos, la bocatoma Miraflores, el canal trapezoidal, el túnel Veneno, el embalse de regulación Palo Verde, el sistema eléctrico para los ramales de distribución y caminos de acceso.
“Esperamos terminar este 2013 con un 80 por ciento de avance” precisa el ingeniero Giovanni Palacios, quien también explica que en el caso del Ramal Sur, ya se llegó a instalar los 20 kilómetros de tubería entre 1.90 a 0.60 metros de diámetro.
Puntualizó que a mediados de enero del próximo año, se instalará los 2 kilómetros que faltan de los 24 kilómetros, que dotará de agua a 26 mil 600 hectáreas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia