Isbac presentó un cuadro de recuperación satisfactorio, pero en los próximos días será sometido a nuevos exámenes, dijo Carlos Astocóndor, médico a cargo del caso.
En forma satisfactoria se recupera Isbac, el menor de tres años que fue intervenido en la víspera en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), para extraerle el fetus in fetus o gemelo-parásito que llevaba alojado en el abdomen.
Más de una sorpresa se llevó el personal médico y el público que se encontraba en el nosocomio al observar al menor correr por algunos instantes y recorrer algunas áreas con total normalidad, pidiendo a su padre Leonidas Pacunda, un baño urgente.
El médico a cargo del caso, Carlos Astocóndor, refirió que pese a esta reacción poco común, el niño continuará bajo cuidado en la cama 10 de preescolares porque aún presenta inflamación en las vías urinarias a consecuencia de la instalación de una sonda Foley que se realizó al momento de la intervención para drenar la orina.
Además, precisó que conforme evolucione su estado, en los próximos días será sometido a nuevos exámenes que incluirán una prueba de alfafetoproteína, que permitirá determinar si el menor presenta alguna otra anomalía y de acuerdo a ello determinará su salida del hospital.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia