En Lambayeque 3 de cada 10 adolescentes son madres

Esta cifra representa a las adolescentes entre 16 y 17 años que cursan el 4to y 5to año de secundaria, señaló el psicólogo César Cortés de Inpares-Chiclayo.
Referencial

En la región Lambayeque, tres de cada 10 adolescentes son madres o están gestando por primera vez, reveló el psicólogo César Cortés Cotrina, responsable del área de Educación Sexual de Inpares de Chiclayo (Lambayeque).

Detalló que esta cifra representa a las adolescentes entre 16 y 17 años que cursan el 4to y 5to año de secundaria, concentradas mayormente en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Lo lamentable de esto es que todas ellas no culminan sus estudios e inician de manera muy temprana su vida sexual, incluso están muy propensas a contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual.

“Es lamentable, el 25% de las adolescentes son madres, falta mucha orientación de los padres y los municipios no están haciendo nada”, expresó.

Resaltó, finalmente, que las cifras son más graves en colegios públicos, donde la falta de tutoría hace más difícil el control de las conductas de las adolescentes.

Por ello, hizo un llamado a las instancias regionales para revisar los lineamientos políticos que ayuden a orientar la salud sexual de los jóvenes en la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque.