Durante proceso electoral se instalará al interior del único local de votación un módulo para hacer un repaso a las electores.
Para que los pobladores no tengan algún inconveniente al momento de sufragar electrónicamente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instalará este domingo un módulo al interior del local de votación del distrito de Pacarán, provincia limeña de Cañete, donde por primera vez hará uso del voto electrónico presencial.
Los fiscalizadores de la ONPE realizaron el sábado una capacitación a los pobladores de dicho distrito para que usen de manera adecuada el sistema.
Asimismo, se conoció que el software que contiene el material electoral con el padrón y las actas ya fueron verificadas y lacradas por miembros de la ONPE en presencia de personeros de cada partido político, del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la OEA.
Según el padrón electoral, un total de mil 354 electores sufragarán en Pacarán, de los cuales 702 son hombres y 652 mujeres.
De otro lado, el comisario del distrito, Fernando Ricaldi, anunció que en horas de la noche realizarán operativos para verificar si se está respetando la ley seca.
Sin embargo, RPP Noticias comprobó que en el centro poblado Jacaya tres mototaxistas se encontraban ingiriendo licor.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia