Tras reunión se decidió que las autoridades políticas y municipales controlarán asistencia de personal de salud.
El alcalde de cada Centro poblado y el Teniente Gobernador de cada sector rural del distrito de Olmos (provincia y región Lambayeque) serán los encargados de controlar la asistencia y puntualidad de los trabajadores de los puestos de salud.
Así lo informó el Gerente Regional de Salud, Víctor Hugo Torres Anaya, durante la reunión de trabajo que sostuvo con las autoridades políticas y municipales de la ‘Tierra del Limón’.
Durante su visita a Olmos, Torres Anaya reiteró que desde el 31 de marzo pasado se declaró la alerta amarilla en 11 distritos de la provincia de Lambayeque por un período de 90 días, entre ellos este distrito.
“El objetivo general de la Alerta Amarilla es mitigar el impacto de la epidemia por dengue. De allí la importancia de que los trabajadores de los diferentes puestos de salud cumplan con su trabajo de manera oportuna”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, enfatizó que todos los establecimientos de salud se encuentran abastecidos de medicamentos para enfermedades que se puedan presentar como el dengue, diarreas, conjuntivitis y otras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia