Vecinos acusan a los trabajadores de limpieza pública de matar a los 17 perros en las principales urbanizaciones de Chimbote.
Vecinos de las urbanizaciones El Bolívar y La Libertad en Chimbote, se llevaron una gran sorpresa al encontrar a 17 perros muertos, los cuales fueron envenenados, presuntamente por el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash).
Ellos informaron que ayer por la mañana vieron a los agentes municipales, encargados del recojo de basura, que lanzaban una bolsa con huesos a varios canes, al parecer mezclados con veneno, lo cual habría ocasionado la muerte instantánea de las mascotas.
“No es posible que haya tanta crueldad. Si la actual gestión municipal quiere regular la presencia de perros en las calles. Que creen una perrera municipal para albergar a perros callejeros y que no maten a nuestras mascotas”, denuncio Carlos Herrera, dueño de uno de los perros envenenados.
La situación es preocupante y reiterativa en los últimos días. Más de un vecino de Chimbote ha denunciado el envenenamiento sistemático de sus canes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia