Referencial

La atención de pacientes con enfermedades diarreicas agudas (EDAS) se incrementó en 36%  en la región Arequipa en comparación al año pasado, rebrote que generaría la declaratoria de alerta epidemiológica.

La directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco, informó que solo la semana pasada se atendieron 866 pacientes menores de 5 años y 971 mayores de 5 años, siendo las provincias con más riesgo Condesuyos, La Unión, Arequipa y Caraveli.

“Frente al rebrote de EDAS el sector salud intensifica las acciones de prevención y promoción, los establecimientos de salud cuentan con medicamentos y sales rehidratantes”, indicó la especialista.

Recomendó a la población arequipeña a no ingerir alimentos en puestos de venta ambulatoria porque los vendedores no tienen donde lavarse las manos, no consumir raspadillas porque no se conoce la procedencia del hielo.

Asimismo, se debe priorizar el lavado de manos, hervir el agua, acudir a un establecimiento de salud al presentar la primera diarrea y no  automedicarse porque puede agravar la enfermedad y llevar a la muerte.

Lea más noticias de la región Arequipa