Las profesionales lamentaron las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, quien calificó de ´bravuconadas´ la actitud de los médicos de entregar los hospitales.
Un grupo de enfermeras se encadenó en la puerta principal del Hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, región Áncash, en día 14 de huelga nacional indefinida por mejoras salariales.
Las manifestantes lamentaron las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, quien calificó de “bravuconadas” la actitud de los médicos de entregar los hospitales.
“Bravuconada es la actitud del presidente que nos ha retado a entregar los hospitales, parece que se le salió lo militar. Nosotras estamos encadenadas no solo hoy, sino desde hace mucho tiempo por el sueldo ínfimo que recibimos”, expresó la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Olga López Del Pino.
La dirigente expresó que evalúan entregar el hospital y los diferentes servicios conjuntamente con los médicos y mencionó que mañana realizarán una vigilia en la Plaza de Armas de la ciudad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia