Ante la crítica situación el director de la XI Región Policial, General PNP Carlos Mateo se traslado a la zona, vía helicóptero con efectivos de la Dinoes Lima.
La situación se complica en la provincia de Islay, once personas resultaron heridas durante enfrentamientos suscitados este medio día entre manifestantes, que rechazan el proyecto minero Tía María y la Policía Nacional.
Los enfrentamientos se suscitaron porque los manifestantes intentaron tomar el terminal terrestre de Mollendo, siendo impedidos por la policía que utilizó bombas lacrimógenas y perdigones.
Ocho heridos, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional fueron trasladados al Hospital de Mollendo por la gravedad de sus heridas y tres al centro de salud de Alto Inclán.
De acuerdo al reporte del Hospital de Mollendo siete heridos presentan heridas penetrantes, dos de ellos están graves al tener alojado el proyectil en el pulmón y el abdomen.
Los heridos fueron identificados como Manuel Mansilla Maldonado (23), Ronald Toledo Condori (38), Luis Quispe Chara (24) Santos Flores Carbajal (38), Carlos Zeballos Medina (48), Ángel Lajo Rodriguez y dos personas que no quisieron identificarse.
En tanto en el centro de salud de Alto Inclán fueron atendidos Cirilo Vidal Valladolid (63) que se encontraba en estado de ebriedad, Jonathan Rivasplata (23) y Efraín Mayta Lazarte (26), quienes presentaban heridas leves, siendo dados de alta.
Ante los hechos suscitados, el director de la XI Diterpol, General PNP Carlos Mateo I Tueros, se trasladó a la zona acompañado de diez efectivos de la Dinoes Lima, para presidir los operativos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia