Enrique Bernales falleció a los 78 años. | Fuente: Foto: Congreso

El destacado constitucionalista y exsenador Enrique Bernales, quien venía desempeñando el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, falleció este sábado a los 79 años de edad. Hace pocos meses el reconocido abogado contribuyó con la Comisión de Constitución del Congreso al dar su opinión sobre la reforma constitucional para el retorno de la bicameralidad.

"Lamentablemente a la 1:50 falleció el doctor Bernales. Una persona luchadora por la democracia, el retorno a la bicameralidad. Una persona luchadora por la democracia, con principios, muy centrado, pero hoy nos dejó de acompañar", señaló a RPP Noticias Édgar Pérez, persona cercana a Enrique Bernales.

Momentos después RPP Noticias pudo conocer que Enrique Bernales será velado en el salón dorado de la Municipalidad de Lima.

Enrique Bernales se desempeñó entre 1987 y 2004 como relator especial para el Mercenarismo de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De 2001 a 2003 formó parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. En 2007 fue designado miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores para el conflicto de delimitanción marítima entre Chile y Perú.

El último cargo que ocupó fue el de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, institución promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Qué opinas?