Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ensamblaje de aviones de transporte adquiridos en Italia está avanzado

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Los aviones construidos por la empresa italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso de adquisición ampliamente debatido y culminado el 2013, se encuentran en su cuarta etapa de fabricación, que comprende la instalación de equipamiento, cabina de vuelo y cableados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El proceso de ensamblaje de aviones italianos C-27J se encuentra en fase avanzada, con lo cual las Fuerzas Armadas podrán disponer de modernas naves de transporte para servir en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) y otras zonas críticas. Así lo informó este miércoles por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los aviones construidos por la empresa italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso de adquisición ampliamente debatido y culminado el 2013, se encuentran en su cuarta etapa de fabricación, que comprende la instalación de equipamiento, cabina de vuelo y cableados.

“Además está en curso la instalación de motores y comandos de vuelo. La siguiente etapa implica el sistema eléctrico y pruebas funcionales sobre el avión completo”, se señala en la misiva.

En este contexto, la empresa fabricante realizará el cursos para tripulación y especialistas en mantenimiento, dirigidos a personal de la Fuerza Aérea, entre octubre de este año y enero de 2015, según lo informó el agregado de Defensa de la embajada de Italia en el Perú, Capitán de Navío Maurizio Mele, al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Los modernos aviones C-27J significan un requerimiento urgente para el país, pues renovarán una flota de dos décadas. Poseen motores cuya potencia les permitirá operar sin problemas en costa, sierra y selva, transportar el doble de carga de naves similares y cruzar cordilleras de modo seguro.

Su adquisición ahorra al país 12 millones de dólares, dado que el contrato incluye el soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA