Entregan 53 motos y equipos médicos para policías en el Cusco

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, refirió que las modernas unidades cuentan con repuestos, batería y tienen garantizado los servicios de mantenimiento.
Region Policial Cusco (cortes

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, entregó a la Región Policial Cusco, 53 nuevas motocicletas para reforzar el patrullaje urbano y un lote de equipos médicos para mejorar la capacidad operativa de la sanidad policial y el bienestar del personal a nivel nacional.

Se trata de motocicletas de la marca Honda, modelo CBX-250 Twiste, que forman parte de las 1,760 recién adquiridas por el Ministerio del Interior.

Todas están equipadas con sirena policial, barra telescópica, circulina y dos faros piratas en la parte delantera, además de equipos de protección en el timón y en el motor, barra de antivuelco y parabrisas.

Asimismo se precisa que todas estas unidades tienen kit de repuestos, servicio de mantenimiento a los 1,000, 3,000 y 6,000 km de recorrido, garantía de 50 mil kilómetros o doce meses y accesorios. Las baterías tienen 18 meses de garantía, y el equipamiento policial, 24 meses.

En acto que se realizó en la sede de la región Policial Cusco, se entregó  366 neumáticos  en total para vehículos policiales y 589 colchones para comisarías de las regiones policiales de Cusco, Apurímac y Madre de Dios y del Frente Policial Espinar.

Campaña de salud y entrega de equipos médicos

En esta visita a la ciudad imperial, el ministro del Interior también entregó a la Policía Nacional del Cusco un lote de equipos y mobiliario médicos, valorizado en aproximadamente S/. 70,000.00 y gestionado por la Dirección de Bienestar y el Banco de Comercio.

Estos equipos constan de camas de hospitalización, portasueros rodables, mesas de noche para hospitalización, biombos metálicos, lámparas de cuello, coches de parto, sillas de rueda, electrocardiógrafos y balanza digital.

Pérez Guadalupe también presentó al equipo de profesionales de la salud de la Policía Nacional que tendrá a su cargo la campaña de salud “Policía Saludable 2015”, que viene llevando adelante la Policía Nacional en Cusco.

Esta campaña de salud se viene realizando en diferentes sedes policiales de la región, desde el 17 al 21 de agosto, y tiene por objetivo atender a la familia policial en diferentes especialidades médicas, refirió.


Lea más noticias de la región Cusco