El Ministerio Público programo acto protocolar para el martes 19, a las 8:00 horas en la sede del Colegio San Francisco de Asís, en Cusco.
El Ministerio Público, entregará 26 restos óseos exhumados de igual numero de víctimas de la violencia política en el país pertencientes a diversaslocalidades de Apurímac, los mismos fueron sepultados en fosas individuales y en nichos, en dicha jurisdicción.
Los restos, que fueron al traídos al Cusco, para examenes finales de peritaje, serán entregados de manera oficial a los familiares en ceremonia organizada por el Ministerio Público, este martes 19, en el local del Colegio San Francisco, a las 08:30 de la mañana.
Se precisa que en representación del Fiscal de la Nación participará Víctor Cubas Villanueva, Fiscal Superior Penal Nacional y el Jefe Nacional de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gino Dávila Herrera y en representación de Carlos Alberto Pérez Sánchez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, participará Griselda Venero Zegarra..
Según el equipo forense especializado, son aproximadamente 250 casos de personas que perdieron la vida en las localidades apurimeñas, en los años 80, de ellos se lograron exhumar 26 entre los meses de octubre y noviembre del 2012, con presencia de los familiares, se indica que los cuerpos fueron identificados en su totalidad.
Se refiere que la mayoría de estas personas murieron por arma blanca y punzo cortantes, tenían cierta posición económica y algunos hasta fueron autoridades en la región de Apurímac.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia