Este distrito permanecerá en estado de emergencia hasta el próximo 29 de julio a consecuencia de la ausencia del recurso hídrico.
Integrantes de la Comisión Técnica que canaliza la atención al distrito lambayecano de Olmos a consecuencia de la sequía, se reunieron para evaluar los avances y determinar las próximas compras que beneficiarán a más de 3 mil ganaderos.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que a la fecha se logró entregar 560 toneladas de melaza, heno de alfalfa, sales, así como chala verde; y se vacunaron a 5 308 cabezas de ganado.
Asimismo precisó que al ampliarse el estado de emergencia, Agrorural, el gobierno regional, la municipalidad distrital, entre otros sectores, se comprometieron a ejecutar la adquisición de más de mil toneladas de alimento.
“Esta próxima compra nos permite garantizar la entrega de alimento hasta el mes de noviembre. Tenemos la esperanza que las lluvias lleguen a partir de diciembre”, finalizó el funcionario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia