El entrenador de Gladys Tejeda, Rodolfo Gómez, indicó que el medicamento hallado es un diurético y declarado por la maratonista.
El entrenador de Gladys Tejeda, Rodolfo Gómez, respaldó a la atleta ante el presunto caso de dopaje que afronta tras su participación en los Juegos Panamericanos, indicando que la deportista participó en diferentes competencias más exigentes y jamás necesitó energizantes.
Indicó que a Tejeda se le practicó una prueba antidoping antes del evento y se le permitió competir, realizándole otra prueba tras la competencia; sin embargo, de haber hallado algún medicamento prohibido, la sanción hubiera sido inmediata lo que levanta suspicacias.
Además, que la entidad responsable violó el principio de confidencialidad del proceso, debido a que adelantaron la opinión sin comunicar a la deportista y sin haber abierto la segunda muestra, situación que favorece a la atleta en cualquier litigio.
Finalmente, señaló que conoce de la calidad de la deportista Gladys Tejeda y que este hecho no conseguirá desacreditar a la maratonista, anunciando que ella seguirá compitiendo y cosechando logros.
Lea más noticias de la región Junin
Comparte esta noticia