El presidente del Gobierno Regional de La Libertad sostuvo que se realizará el envío de calaminas para las familias damnificadas por los deslizamientos.
En comunicación con RPP Noticias, el presidente regional de La Libertad, José Murjia, indicó que los equipos de Defensa Civil de la municipalidad y el gobierno regional están colaborando con brindar ayudar a los alcaldes de los distritos de Curgos y Sarín, afectados por deslizamientos.
“Estamos preparando el envío de calaminas a Curgos, para colaborar con la reubicación de las siete familias damnificadas”, sostuvo.
Además, indicó que hace un año se construyó una defensa rivereña de un kilómetro de largo en el distrito de Sarín, sin embargo es insuficiente para la protección.
“Esta defensa tiene que alargarse un kilómetro más y estamos buscando el financiamiento, sino la localidad de Sarín corre el riesgo de desaparecer, debido a que se encuentra ubicada en una quebrada muy agresiva”, afirmó.
La autoridad regional señaló que están realizando la comunicación con los alcaldes distritales y provinciales a fin de brindar la ayuda correspondiente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia