Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Epidemiólogos limeños analizan casos de bartonelosis en Piura

El personal especializado de Salud de Lima evalúan los casos de bartonelosis en Carmen de la Frontera en Huancabamba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras los casos de bartonelosis registrados en la provincia de Huancabamba, llegaron a Piura dos epidemiólogos limeños, quienes se trasladaron hasta el distrito de Carmen de la Frontera para analizar la procedencia de la enfermedad, donde se registraron dos personas fallecidas.

El director regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, detalló también que las brigadas de salud fueron acompañadas por los epidemiólogos Fernando Chapilliquen y Rufino Gonzáles de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud quienes apoyarán en las labores de vigilancia e investigación.

Los especialistas partieron hacia las localidades afectadas para hacer las coordinaciones respectivas e iniciar cuanto antes con el cronograma de fumigación de 1563 viviendas en el distrito de Huancabamba y la aplicación de rociado residual en otras 795 del distrito de Carmen de la Frontera.

Rodríguez Báster ayer visitó el hospital Santa Rosa donde verificó que un paciente por bartonelosis se encuentra estable y luego llegó al hospital Cayetano Heredia, donde otro paciente se mantiene con pronóstico reservado.

El médico descartó la posibilidad de que esta enfermedad se puede presentar en Piura como se ven afectadas las zonas de Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Canchaque, Sóndor, Sondorrillo y Huancabamba.

Lea más noticias de la región Piura


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA