RPP/Deisy Cubas

“El sábado juró al cargo como Alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo (Lambayeque) y el lunes ya despidió a 31 obreros municipales que trabajaban bajo la modalidad de Locación de Servicios”, denunció en RPP Noticias el Secretario General del Sindicato de Obreros de esa comuna, Segundo Díaz Pérez.
 
El dirigente dio a conocer que los obreros despedidos tienen entre tres y 15 años trabajando en la comuna pero que no habían pasado a planilla. Asimismo, sostuvo que no fueron notificados oficialmente del despido, sino que sólo fueron impedidos de iniciar labores hoy (lunes). Todos denunciarán el despido que consideran arbitrario.

Pactos fidedignos

Por otro lado, Segundo Díaz aclaró que el Pacto Colectivo que firmó su gremio con el exalcalde Raúl Cieza Vásquez, se hizo dentro del marco de la Ley y con la debida anticipación, pues se firmaron el 28 de agosto y la resolución fue emitida el 08 de septiembre.

Esto luego que la integrante de la Comisión de Transferencia de la nueva gestión, Danmar Salazar Díaz, denunciara que el exalcalde Raúl Cieza firmó pactos colectivos en los últimos días pero se les colocaron fechas anteriores. Aunque cabe precisar que la abogada hizo referencia a pacto con trabajadores y no con obreros.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque