Medida se adopta con la finalidad de proteger la salud de la población.
Los ambulantes que venden productos comestibles en inmediaciones del centro de la ciudad de Trujillo serán erradicados por completo, así lo señaló Eduardo Azabache Alvarado gerente de Desarrollo Económico Local.
El funcionario señaló que esta medida se adopta con la finalidad de proteger la salud de la población pues en un estudio reciente realizado por el área de Salud se encontró que el cien por ciento de los productos no están aptos para el consumo.
En un primer momento se les pidió para que acudan a la Gerencia de Salud a solicitar su carnet de sanidad y de esta forma aprendan a manipular los alimentos de manera apropiada, sin embargo hicieron caso omiso.
Para cumplir con el objetivo se ha destinado 30 agentes de Seguridad Ciudadana para controlar a los ambulantes y evitar que se coloquen en las esquinas y de encontrarlos se procede a decomisar sus productos.
Azabache Alvarado precisó que en el centro solo está autorizada la presencia de vendedores de periódicos, golosinas, fotógrafos y cambistas que están debidamente organizados.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia