En diferentes operativos se ha comprobado que muchas de estas personas son explotadas por familiares que los utilizan para recaudar dinero a través de la mendicidad.
Quince personas de las 35 que fueron intervenidas pidiendo limosna en las calles de Arequipa aceptaron ser llevadas a diferentes albergues y en adelante participarán de diferentes programas sociales, por la Subgerencia de Participación de Promoción Social del municipio provincial de Arequipa.
La jefa de dicha dependencia, Silvia Flores Ampuero, señaló que muchas de estas personas, en algunos casos minusválidos o de la tercera edad, no brindan la información adecuada y se ubican en nuevos lugares.
Hoy nuevamente personal del municipio recorrió las inmediaciones de La Compañía, donde 02 ancianos de más de 70 años procedentes del distrito de Paucarpata, fueron trasladados hasta el albergue correspondiente.
Las personas que son intervenidas son recibidas en albergues hasta que se ubique a sus familiares y firmen un compromiso para hacerse cargo de ellas.
En caso que el acta de compromiso se incumpla y los adultos mayores sean nuevamente encontrados pidiendo limosna, se procederá a una denuncia penal ante el Ministerio Público por exponer a estas personas al peligro.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia