Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 21:58
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44

Escenifican Batalla de Ayacucho que puso fin a la dominación española

Con participación de estudiantes y montoneros se teatralizó la batalla histórica que duró dos horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Conmemorándose el 189° aniversario de la Batalla de Ayacucho, se realizó la tradicional escenificación de dicho evento histórico entre los ejércitos realistas y los patriotas. La actividad se realizó en la histórica Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Codorcunca, distrito de Quinua, provincia de Huamanga (Ayacucho).

Al menos dos mil actores, entre estudiantes de diversas instituciones educativas, así como la participación de los montoneros, teatralizaron la lucha que duró más de dos horas.

Previo a la escenificación, se realizó la ceremonia cívico militar, un desfile, así como la colocación de ofrendas florales y el izamiento de banderas de los países hispanoamericanos al pie del Obelisco en la Pampa de Ayacucho.

En esta ceremonia participaron autoridades políticas, religiosas, representantes de entidades castrenses y miles de pobladores de diversas provincias y distritos que llegaron hasta el lugar.

Leer más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA