Escolar peruana ganó medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Mariel Reynaga Chumpitaz logró colocar al Perú entre los primeros lugares en la tabla final del torneo, que incluyó a países como EspañaBrasil y Argentina. En total, la delegación peruana de Biología logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Mariel Reynaga Chumpitaz colocó al Perú entre los primeros lugares en el tabla final del torneo. | Fuente: Andina

Una escolar peruana logró obtener la medalla de oro en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) que se desarrolló en la ciudad de Loja, Ecuador, del 8 al 15 de setiembre.

Ella es Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, estudiante del colegio Saco Oliveros, que durante  la competencia debió resolver intensas pruebas teóricas y prácticas para lograr alzarse con la presea de oro.

Mariel logró colocar al Perú entre los primeros lugares en la tabla final del torneo, que convocó a países como España, Brasil y Argentina.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro y este triunfo se lo dedico a mi país. Tuve una ardua preparación, pero al final se ven los resultados”, dijo emocionada.

En total, la delegación peruana de Biología logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

El equipo peruano estuvo conformado además por Nancy Luz Ramirez Bernuy (plata), Fabricio Alessandro Meza Ponce (bronce), compañeros de colegio de Mariel, y Sibtain Shahbaz Muhammad (bronce).

La olimpiada Iberoamericana convoca cada año a estudiante no universitarios para estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

Información de Andina

0 Comentarios
¿Qué opinas?