RPP

La directora de la UGEL de Chiclayo (Lambayeque), Zoyla Uriarte Nuñez, reconoció que en las últimas semanas se han reportado casos de “ciberbullying” en colegios secundarios de la ciudad.

La funcionaria explicó que fueron los padres de familia quienes denunciaron ante esta instancia que sus hijos son insultados y maltratados con fotos que publican sus amigos en las redes sociales para originar la burla colectiva del grupo y de otros estudiantes.

“He iniciado una serie de visitas a colegios desde este miércoles para comprobar estas denuncias de ciberbullying que están apareciendo en los colegios de Chiclayo. Nos preocupa que no haya un adecuado manejo de las redes en los alumnos y ahora los maltratos ya no sean solo físicos, sino por el Internet”, indicó.

Puntualizó que para controlar y prevenir estos casos se ha pedido el apoyo de las universidades privadas para que puedan asignar estudiantes de Psicología del décimo ciclo que puedan orientar a los menores sobre el adecuado manejo de sus conductas y comportamientos.

“Por ahora hemos recibido el apoyo de la Universidad de Sipán que nos va a apoyar con 40 estudiantes de Psicología que irán a los colegios, esto por el bajo presupuesto con el que contamos en el sector para contratar psicólogos profesionales”, agregó.

La funcionaria resaltó que estos estudiantes se desplazarán a colegios más poblados como San José, Karl Weiss, Magdalena Sofia y Nicolás La Torre.

Lea más noticias de la región Lambayeque