Exigen a las autoridades nacionales y regionales la reconstrucción del emblemático colegio Deán Valdivia, dañado por sismos.
Más de 50 escolares y padres de familia del emblemático colegio Deán Valdivia de Mollendo provincia de Islay viajaron por más de dos horas hasta la ciudad de Arequipa para exigir a las autoridades nacionales y regionales la reconstrucción del plantel dañado desde el terremoto del 2001.
Los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria realizaron una bulliciosa protesta y colocaron pancartas en el atrio de la Basílica Catedral de Arequipa para que las autoridades atiendan sus demandas.
“Desde el terremoto del 2001 se dañó la infraestructura del colegio y con el último sismo del 25 de setiembre el local colapsó, porque se rajaron las paredes, se cayeron partes de los techos y los pisos tienen huecos”, afirmó la estudiante Leonela del cuarto año de secundaria.
Durante la protesta llegó el gerente regional de Educación, Marco Montañez quien afirmó que el Ministerio de Educación ya conoce el problema de la institución educativa e instalará un comité técnico para analizar la infraestructura.
Asimismo, gestionará para las próximas horas una reunión con el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides y atender la demanda de los 400 escolares del turno diurna y 150 de la nocturna.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia